domingo, 28 de diciembre de 2014

Top 10 de películas 2014

Ya se nos va otro año en el que (de acuerdo a una estadística que saqué) sólo vi el 15.63% de las películas estrenadas en salas comerciales. Sí, soy un ñoño cuando de números se trata.

Así pues, tomando en cuenta que estuve encerrado durante un mes en un hospital, tuve la oportunidad de ver películas buenas, no tan buena y para nada buenas. Después de una ardua selección he aquí mi top 10 de películas que vi este año. Debo admitir que hubo muchas películas que me gustaron y no están en el conteo, y aclaro que no están en orden de preferencia (eso me hubiera costado muchísimo más)

Cómo entrenar a tu dragón 2: Me volví fan de la primera en 2010, tanto así que tengo el primero de los tres libros y me encantó. Esta segunda parte no me decepcionó, me hizo reir y llorar mucho; sólo espero que la tercera esté igual o más buena.


Escándalo americano: No le doy más vueltas: una historia buena, actuaciones excelentes de Bale, Lawrence, Adams y Renner, y admito que ver a Bradley Cooper con chinos se me hizo de lo más tierno.


Birdman: Aunque en un principio me confundió mucho, tiene un final ¡buenísimo!, el soudtrack maravilloso. Me hace pensar que el cine dirigido/producido por mexicanos empieza a tomar fuerza en estos tiempos. Además, Emma Stone en una de las mejores actuaciones suyas de este año (porque todavía falta otra dentro de este top, que seguramente ya saben cuál es)


El gran hotel Budapest: Anderson me conquistó en 'Viaje a Darjeerling', me enamoró en 'Moonrise kingdom' y esta vez no me decepcionó. Tiene esa capacidad de contar historias de amor cursi y cheesy que todos quisiéramos tener por lo menos una vez en la vida.



Magia a la luz de la luna: Esta película me hizo pensar mucho sobre el significado de la magia en mi vida actual. Simplemente hermosa y una vez más Emma Stone me cautivó, me cae que si no fuera gay...


Guardianes de la galaxia: Al no ser tan fan de las películas de super héroes, esta simplemente me atrapó. y qué decir del soundtrack, si alguien encuentra el Awesome Mix Vol.1 en cassette y me lo regala, tendrá un lugar especial en mi pequeño corazón. Y Cris Pratt, sólo puedo decir: wow.


Interestelar: Nolan supo satisfacer al Leo ñoño, al que alguna vez le interesó estudiar física. Actuaciones muy buenas, no sientes las tres horas y confieso que sí me hizo sacar un par de lágrimas.


Se levanta el viento: De verdad que Miyazaki no pudo encontrar mejor manera de despedirse que con esta nostálgica película. Estoy seguro que te mueve algo o te identificas en alguna parte de la historia y te deja con un sentimiento muy padre. Desde que la ví tengo una nueva frase que significa mucho para mí: あなた。。。生きて。。。生きて (cariño...a vivir...a vivir)


Ella: un retrato muy bueno de dónde está la sociedad y a dónde podría llegar (si no es que ya ha llegado en algunos lugares). Te conmueve, te crea empatía, te hace reír y reflexionar mucho. El soundtrack de esta película está dentro de mis favoritos de este año


Dallas buyers club: Actuaciones grandiosas y el tema que trata me hizo ponerla en el 'número 1': en cierta medida fue una experiencia de vida, que me hizo llorar y llorar. Si no la han visto dense el chance y averigüen por qué le dieron el Oscar a Mattew McConaughey




No hay comentarios:

Publicar un comentario