domingo, 1 de junio de 2014

#CC14: Mis favoritos

Como cada año, mayo es un mes importante para mí ya que se anuncia el cartel del Corona Capital, uno de mis festivales favoritos por las bandas que trae y el relajo que se arma dentro y fuera del mismo.
     Para este año ya fueron anunciadas la mayoría de las bandas que formarán parte y he aquí mi lista de los más esperados. A algunas bandas tengo poco de conocerlas y a otras llevo esperándolas por más de dos años así que ya se puede usted imaginar mi grado de emoción. Sin más ni más, vamos a la lista (aclaro que no están acomodados bajo ningún orden en particular):

Jungle: a esta nueva banda la conocí en el radio y traen un muy buen ritmo. Les dejo su tema debut "Busy earnin'"


Haim: A estas hermanas californianas llevo esperándolas ¡desde 2012! Tienen un no sé qué que me atraparon desde la primera canción que escuché. Ya sacaron su disco en forma y no sé cómo le voy a hacer pero DEBO de estar en primera fila para verlas y declararles mi amor (y salir del clóset...ah no, eso ya no ¿verdad?). Les dejo "Falling" de su disco Days Are Gone.



St. Vincent: Tengo poco menos de tres meses que la conocí y me encantó. (descubrí que tengo una extraña fijación por los grupos de chavas, sepa por qué). Pero bueno, esto es "Prince Johnny" de St. Vincent:



Julie Ruin: Banda formada en 2010 por Kathleen Hanna, quien ya antes había estado en bandas como Le Tigre y Bikini Kill.



Beck: Definitivamente fue una sorpresa ver a este güero dentro del cartel. Desde que iba en la primaria me gustan sus canciones (gracias a mi hermano que era fan de Radioactivo 98.5) y ahora soy feliz de que lo veré en vivo. Esta canción es de mis favoritas:


Kasabian: Y para ponerle un toque de rock esta banda que pensé nunca vendrían, pero ya estamos listos para brincar en su presentación.


     Estos festivales son una excelente oportunidad para conocer a bandas nuevas y ver si tienen futuro, pienso que esos días de 'uy, sólo yo los conozco y me sé todas sus canciones; tú no te las sabes, no eres fan' ya están quedando atrás y eso esta padre.

     Al igual que estas hay muchísimas más que quiero ver (Massive Attack, Damon Albarn, MGMT, Hercules & Love Affair, Lykke Li, Belle & Sebastian, White Denim), pero creo que estas bandas son mi 'wish list' para cuando termine el festival poder decir: "puedo morir feliz"

¡Hasta la próxima!


1 comentario: