miércoles, 12 de junio de 2013

Película: "Guerra Mundial Z" y "Los amantes pasajeros"

Si no lo sabes, te lo digo; si ya lo sabes, te lo recuerdo.

Mi actual trabajo es como programador en el corporativo de Cinemex. Básicamente, me encargo de programar las películas que entran, decidir cuáles sales, etc, y antes de que empiecen las quejas no, no programo el DF. Ahorita estoy encargado del Bajío y el Pacífico.

Una de las partes que puedo considerar afortunada es el hecho de ver las películas antes del estreno, en parte para saber si funcionará en las ciudades que programo o por invitación de las distribuidoras. Así bien, quiero aprovechar este espacio para dar mi opinión de lo que viene en estos próximos días.

Aclaro que no soy el mejor crítico y que estoy solamente dando mi opinión, así que si no te parece puedes dejar de leerme: así de sencillo. Ya he visto bastantes pero hoy reseñaré las últimas dos que vi, procurando sea de una en una.

"Guerra Mundial Z"


Basada en el libro del mismo nombre, narra cómo un mortal y violento virus comienza a exterminar a la humanidad y somos testigos de la búsqueda para la salvación de lo poco que queda de ella.

En cuanto a la adaptación del libro a la película hubo muchas cosas que se les fueron y al final modificaron gran parte de la trama. Los efectos debo reconocer que están increibles, las escenas de tensión cumplen con el propósito de tenerte buen tiempo al filo de la butaca y las actuaciones a mi parecer no superan expectativas. Es buena opción para los fans de los zombies, nos ofrecen un nuevo arquetipo que resulta interesante de analizar. Si eres asustadizo como yo, asegúrate de llevar buena compañía, digo, por aquello de los sustos.

Recomendable y si tienen la oportunidad de verla en 3D les diría que la tomen. A pesar de tener un par de cosas rescatables, se disfruta aunque la mejor opción seguirá siendo verla en 2D.

Su fecha de estreno es el 28 de junio y es distribuida por Paramount.

"Los amantes pasajeros"


La más reciente película de Pedro Almodóvar, nos cuenta la historia de cómo un vuelo cualquiera se vuelve en la experiencia que cambia las vidas de la tripulación y algunos pasajeros. Trae muchas y muy notorias referencias a México, incluyendo la participación de José María Yazpik.

No es lo mejor que haya visto de él pero tampoco está para el perro: digamos que pude haber esperado otro tipo de historia pero cayó en el punto que no me encantó pero tampoco me decepcionó; ayuda mucho algunas "referencias" que hace a sus anteriores entregas y a las personas que admira (tip/spoiler: fíjense en el nombre del avión).

Algo que sí me llegó a cansar muy pronto es el personaje del gay feliz. Pongamos el ejemplo más sencillo: yo soy gay y para nada me identifico con este concepto; al contrario, soy bastante aburrido,amargado y casi siempre traigo una mala cara. Pero fuera de eso la película tiene escenas divertidas, las actuaciones algo forzadas y al final la historia no parece tener mucho efecto o mucho de qué platicar. Digamos que es la opción si andas en el mood 'anti-héroes' y eres seguidor de Pedro.

Esta película sale el 5 de julio y será distribuida por Diamond Films (apoyado por Videocine-Televisa).

Me despido por esta ocasión y espero les haya gustado.

Bye!

No hay comentarios:

Publicar un comentario